Cd del Mes…The Traveling Wilburys!

julio 2, 2007 a las 8:00 pm | Publicado en Cd del mes, Paul McCartney, Wish List | 3 comentarios
Etiquetas: ,

traveling.jpg

Como inicio de esta, que será una sección frecuente en este blog, he decidido hablar, nada más y nada menos, que de la colección recientemente reeditada de Los Travelin Wilburys. Menudo comienzo…eh?

Los Travelin Wilburys son quizá el más grande grupo alguna vez integrado por tantas superestrellas….un Beatle, Un Dylan, un Heartbreaker, una voz legendaria y un miembro de la ELO, es decir: George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lyne. Pero…como llegó a formarse un grupo de semejante magnitud?

La historia cuenta que cuando George se encontraba grabando su disco “Cloud Nine” en 1987, el y Lynne estaban haciendo el Lado B de su sencillo “This is Love” en el estudio casero de Dylan; Roy y Tom estaban “casualmente” cerca, y los cinco decidieron hacer una pequeña canción.

Esa pequeña canción resultó ser “Handle with Care”, una canción que estaba destinada a ser mucho más que sólo un lado B, y que se convirtió en el primer (y exitoso) sencillo del grupo, que decidió grabar un disco completo luego de este inesperado éxito.

El disco que grabaron fue “Travelin Wilburys Vol. 1”, escrito y grabado en tan sólo 10 días, sin ninguna pretensión, pero con el sello de toda una obra maestra. El álbum alcanzó el puesto #3 en Estados Unidos, y el #16 en Inglaterra. Pero más allá de los Charts no dejó varias de las mejores canciones que alguna vez tanta superestrellas grabaron.

Lamentablemente Roy Orbison murió ese mismo año, solamente meses después de la grabación del disco, y se creyó que ya no habría Wilburys…

Hasta 1990, cuando los cuatro miembros restantes del grupo se reunieron para grabar lo que llegó a ser el Volumen 3 (y si…no hay volumen 2). Disco que nos dejo canciones tan excelente como “Wilbury Twist” o “She´s my Baby”, pero donde se extraña la voz de Roy.

Luego George falleció en 2001, y con el la posibilidad de un nuevo reencuentro de los Wilburys (por no hablar de los Beatles). Los dos álbumes se fueron haciendo cada vez mas difíciles de conseguir …hasta ahora!

Este Lanzamiento, que representa para muchos un reencuentro, y para otros muchos (como yo) el descubrimiento de los fantásticos Travelin Wilburys; cuenta (en teoría) con dos ediciones por parte de Rhino Records, una estándar y una deluxe, y digo en teoría pues la edición deluxe se agotó tan rápido que incluso muchas órdenes anticipadas no pudieron ser despachadas.

La edición estándar consta de 2 Cd (Vol. 1 y Vol. 3), cada uno con 2 bonus tracks, y un Dvd que contiene los vídeos del grupo y un documental del mismo, así como un librillo de 16 Pág.

Le edición Deluxe o especial incluye un empaque especial, un libro de 40 Pág. De tapa dura, 2 fotos del grupo, 2 postales, 2 stickers de tela y un certificado garantizando la edición limitada. Si llegan a ver esta edición…no lo piensen, cómprenla..Enseguida!

Si no….la edición estándar nos ofrece varias horas de grandiosa música, que aún después de 20 años se mantiene fresca, y aún más con la remasterización que nos ofrece un excelente, claro y fuerte sonido (especialmente apreciado en las voces, bajos y batería).

Si conoces y eres fan de los Wilburys esta es la colección que se imprimió en tus sueños; y si no los conoces, es la colección perfecta para hacerlo!

La lista completa de canciones que integran el álbum es:

Contenido del CD 1:

1.- Handle With Care
2.- Dirty World
3.- Rattled
4.- Last Night
5.- Not Alone Any More
6.- Congratulations
7.- Heading For The Light
8.- Margarita
9.- Tweeter And The Monkey Man
10.- End Of The Line
11.- Maxime (Bonus)
12.- Like A Ship (Bonus)

Contenido del CD 2

1.- She’s My Baby
2.- Insede Out
3.- If You Belonged To Me
4.- The Devil’s Been Busy
5.- 7 Deadly Sins
6.- Poor House
7.- Where Were You Last Night?
8.- Cool Dry Place
9.- New Blue Moon
10.- You Took My Breath Away
11.- Wilbury Twist
12.- Nobody’s Child (Bonus)
13.- Runaway (Bonus)

Disfrutenlo!

Como nota final la colección se ha ubicado en los primeros lugares de venta tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido (en ambas ediciones), así como también lo ha hecho el más reciente disco de Paul, lo que nos muestra que la buena música sigue vivita y coleando…larga vida a la buena música!

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias a ti encontre el regalo de mi pareja.

  2. Espero le haya gustado!. Vuelve cuando quieras, siempre hay discos interesantes en la sección “cd del mes”, gracias por tu comentario1

  3. amo a paul mccarteney


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: