¿El cover o el original?….I love rock and roll

enero 30, 2008 a las 11:10 pm | Publicado en ¿El cover o el original? | 4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Vrs.

Vrs.

La edición de este día de ¿el cover o el original? es muy especial, porque tendremos la oportunidad de comparar el original de esta canción y dos de sus covers.

Esta canción, para mi sorpresa, es original de un grupo británico llamado “The arrows”. Quienes publicaron esta canción en 1975. El grupo gozó de cierta popularidad en Inglaterra, donde llegaron a tener su propio show de Tv, pero solamente lograron grabar un album antes de desintegrarse como grupo. Esta canción sin embargo, no salió publicada en ese album sino unicamente como sencillo.

En 1981 fué interpretada por Joan Jett & The Blackhearts, y en 1982 ocupó por 7 semanas el puesto # 1 en las listas de popularidad.Lo que la convierte, según la revista Billboard en la canción #28 de todos los tiempos (En popularidad en Estados Unidos). Sin duda esta es la versión más popular de el tema.

Joan descubrió el tema, cuando estaba de gira por Inglaterra con su grupo “The Runaways” pidió permiso a la banda original para hacer un cover de la canción, pues para ese entonces no era más que un lado B. Sin embargo los miembros de The runaways se negaron a grabar el cover de la canción, pero Joan la mantuvo en mente y la grabó más adelante.

Luego en 2001, britney Spears hizo una nueva versión de el mismo, como parte de su album “Britney”, principalmente porque necesitaba una canción para cantarla en la escena de kareoke de la película “Crossroads”, donde ella era protagonista principal.

Aquí el vídeo de la canciones, en original, interpretada por The arrows:

La versión de Joan Jett & The Blackhearts:

y la versión de Britney Spears:

Cada versión tiene su toque característico, y tocó a una generación diferente, yo tengo mi clara favorita: la de Joan Jett & the Blackhearts…y ¿Cuál es tu versión favorita?

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. mi version favorita es la de joan jett, las demas no son nada conocidas ni suenan tan bien

  2. NOO
    que copado esto! :O
    no sabia
    BRITNEY SUCKSSSSS!

  3. bueno para los q vean este comentario cabe mencionar q desde luego la mejor version y la mas exitosa d esta grandiosa cancion es la de joan jett & blackhearts desde luego ella le dio un toque especial con su voz y su personalidad ya q los The arrows no se dieron a conocer mucho y a mi parecer les falto algo al tocar esa cancion y eso q les falto se le encontro a joan jett y pues por ultimo britney q???!!!! no le quedo simplemente bye

  4. como casi todo lo que pienso ya lo dijeron, solo puedo añadir que: Joan 4 ever. Aunque gracias a The Arrows por componerla.;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: