Música de película….The bodyguard

febrero 13, 2008 a las 4:46 pm | Publicado en Música de película | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

bodyguard.jpg

The Bodyguard, o “El guardaespaldas”, es una película de 1992, que trata de un ex agente del servicio secreto de Estados Unidos llamado Frank Farmer (interpretado por Kevin Costner), que toma el trabajo como guardaespaldas de la famosa cantante de pop Rachel Marron (Whitney Houston), que ha estado recibiendo notas amenenazantes. El guardaespaldas crea un ambiente tenso al incrementar la seguridad de la cantante, que cree innesesarias dichas medidas.

Eventualmente surgen sentimientos romanticos entre ambos, pero parece existir una barrera entre ellos. Por otro lado ella comienza a creer que todas las precauciones tomadas eran necesarias, cuando el acosador se acerca mucho a su objetivo. Cuando ocurre un incidente durante una de las actuaciones de Rachel, Frank decide llevarla con la hermana, el hijo y el chófer de la artista, a una cabaña de Farmer senior en un lugar alejado, hasta que tenga que actuar nuevamente. Una vez en Miami, Frank reconoce a un antiguo compañero del que comienza a sospechar. Farmer logrará proteger a Rachel, pero lo de ellos parece estar destinado a no funcionar.

La película recibió 2 nominaciones al Oscar, ambas en la categoría de mejor canción original, por “I have nothing” y “Run to you”, nominaciones que repitó además en los Grammys, auqnue no obtuvo ninguno de estos dos premios. Si ganó el Grammy a disco del año y Mejor interpretación vocal femenina, así como el Mtv Movie Award a la mejor canción de una película con “I will always Love you”.

“I will always love you” fué escrita e interpretada originalmente por Dolly Parton, en 1974, dicha versión llego a ocupar el puesto #1 en las listas de popularidad de música country ese mismo año. Kevin Costner sugirió esta canción para la película, y Whitney Houston la interpretó, llegando a alcanzar aún más popularidad que la original, ocupando el puesto # 1, en las listas de pop, soul y música adulto contemporanea, así como el #1 en las listas de éxitos de Gran Bretaña y Estados Unidos, donde ocupó el puesto privilegiado por un total de 14 semanas (un record para ese entonces). Además el el tercer sencillo más vendidode todos los tiempos, sólo por detrás de “We are the world” y “Candle in the wind”. Es además la banda sonora de película más vendida de todos los tiempos.

La letra de la canción nos habla de un amor que la que interpreta la canción siempre sentirá, pero que aún así sabe que no son el uno para el otro y por ello debe dejarlo ir. Hermosa canción y letra, puedes ver la letra traducida y en inglés aqui, y el video a continuación:

Según VH1, esta es la canción de amor # 1 de todos los tiempos. Así que si te gusta escuchala, bailala y disfrutala con alguien este próximo San Valentin.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. me gustaría saber quien canta la canción en country es en la escena en la que están bailando juntos si saben se los agradeceré muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: